Si has llegado a esta web buscando el programa de las fiestas de Ourense, lo siento mucho, pero creo que no lo encontrarás. Te lo resumo en pocas palabras:

Viernes 21 de Junio a las 23:00h «Concierto de Melendi» en Expourense – 22€

Sábado 22 de Junio a las 23:00h «Ourense Dance» en el Jardín del Posío – gratis

No hay más cosas?

Si hay un montón de cosas más, teatro, titeres, danza, más teatro en la rúa, más titeres, Maria do Ceo, y varios grupos de música…

Después el programa lo componen actividades normales de la ciudad en fin de semana como otros conciertos en locales de la ciudad, pero que para nada son organizados por la Concellería de Cultura (organizadora de las fiestas).

Ahhhh, se me olvidaba esta el Campeonato de Futbolín, y como no el «Derrame Rock«, que no se si coincide en fechas con las fiestas de Ourense, o son las fiestas las que coinciden en fechas con el festival Derrame Rock.

Algunos os preguntaréis, ¿Por qué no publico el programa de fiestas? Pues simplemente porque «no me da la real gana«. Y porque me he tenido que buscar la vida muy mucho para saber un poco cual es, y os puedo decir que todavía tengo días sin actividades.

Me he cansado de pedir a la Concelleria de Cultura que me envíe por email las actividades de la ciudad y la verdad es que después de un año de espera uno esta un poco «hasta las narices» de buscar la información para publicarla.

Por otro lado, mi opinión personal es que las fiestas de nuestra ciudad cada año son más parecidas al dibujito del cartel de arriba «UN TRUÑO«.

¿Qué fueron de aquellas fiestas en las que traían grupos musicales de verdad? ¿Aquellas fiestas que llenaban el campo de futbol del Pabellon de los Remedios? ¿Aquellos conciertos que llenaban la calle Peña Trevinca?

Quizás resulte que no hay dinero para gastar en buenos grupos, en buenas actividades. Pero no pasa nada si quieres música pues te vas al «Derrame» que cuenta como grupos estrella a los «Suaves» o a los «Mojinos Escocidos«.

Que conste que no tengo nada en contra de mis queridos Suaves, ni en contra del «Sevilla» y su gente… pero…

En fin, para todos aquellos que realmente os interese el programa de fiestas de Ourense 2013, aquí os dejo el ENLACE donde aparece el teléfono de Cultura por que lo que es en internet creo que lo tenéis difícil.

Espero que estas palabras sirvan para que algún «responsable» sea lo suficientemente responsable para enviar la información y poder publicarlar como dios manda en próximas ocasiones.

Un saludo,

Seguiremos publicando las fiestas de los pueblos de Ourense como venimos haciendo desde el año pasado.

Gracias por visitarnos.